A través del color se puede aumentar el potencial de cada espacio, logrando que cada uno de estos luzcan más amplios, luminosos, más profundos, y también más originales.
Y es que la realidad es, que los colores están presentes en todas las piezas y superficies de un hogar: muebles, telas, accesorios y desde luego las paredes. Por esa razón, te mostraremos 10 combinaciones de colores neutros para que tu departamento luzca renovado y lleno de vitalidad.
¿Cuáles son los colores neutros?
Ahora bien, es importante que tengas presente que existen más colores neutros que el gris y el beige de toda la vida, todos los colores, mezclados a partes iguales y que sean de baja saturación, se vuelven cercanos al gris en la rueda del color y por lo tanto: neutros, en cierta medida.
Dicho lo anterior, ahora sí pasemos a ver las 10 combinaciones exitosas con colores neutros que hemos elegido para ejemplificar como los colores hacen transformaciones fenomenales en la decoración de interiores.
Combinación 1: grises y marrones
Combinar el gris con el marrón puede quedar genial en el interior de tu departamento, la razón es porque el gris como tono neutro, es un color frío que al ser juntado con el marrón, color cálido, éste aporta la calidez necesaria que le falta al gris.
Combinación 2: blanco roto y marrón
La combinación que incluye al blanco roto y marrón, será perfecto para tu depa, si eres amante del estilo vintage. Además, esta combinación va a la perfección con muebles restaurados y aporta naturalidad a cualquier ambiente.
Combinación 3: gris + blanco
Sobre todo para comedores, esta combinación entre el gris y el blanco se traduce en un éxito rotundo, ya que la habitación en cuestión se verá bastante amplia y a la vez elegante.
Combinación 4: la tradición del blanco y negro
La combinación del blanco y negro es un clásico entre las decoraciones minimalistas y modernas. Desde el punto de vista del blanco, su inclusión aporta luminosidad, mientras que el negro se encarga de dar elegancia.
Por tal razón, su mezcla siempre será un punto de distinción para cualquier espacio. Ahora bien, si deseas darle un tono más chic, puedes utilizar cualquier color intenso u optar por uno pastel. Eso sí, nada de estampados.
Combinación 5: unión del color plateado con el gris
La combinación entre color plateado y gris es muy común en salas de estar y recámaras, ya que aporta elegancia; sin embargo, hay habitaciones en las que esta combinación de colores neutros también se ve fabulosa.
Recomendación para combinar colores neutros: eso si, siempre debes evitar los colores demasiado brillantes en las paredes, quizás puedes usarlo solo en una de ellas, pero jamás en todas; aunque lo mejor es reservar el color plateado para los detalles.
Combinación 6: blanco, negro y rosa
Esta mezcla de colores entre blanco, negro y rosa triunfa mucho en la cocina y sala. Hazlo, eso sí, donde el blanco sea el protagonista, y los complementos sean en rosa y negro.
El resultado que vas a obtener al combinar estas tres tonalidades lograrás evocar la naturaleza pero de manera sutil. Además, darás un toque romántico a los espacios de tu departamento.
Combinación de colores 7: el trío neutro por excelencia
El trío de colores neutros por excelencia (gris, blanco y negro) puede lucir sensacional para pintar las paredes de una casa y/o habitación pequeña.
Aquí puedes ver que el color blanco predomina en las paredes, dejando al gris como color secundario y al negro como acento, cumpliendo el 60-30-10.
Combinación 8: colores neutros y pasteles al mismo tiempo
En la decoración de interiores, los colores pastel pueden dar un efecto muy acogedor y neutral al pintar con ellos las paredes del departamento. Estos colores pueden ayudar a que los espacios luzcan más amplios y más luminosos, además de provocar sensaciones relajantes.
Combinación de colores 9: tonos grises en compañía de un color atrevido
Los tonos grises son buenos compañeros de cualquier color (más llamativo) sin alterar sus propiedades, es decir, manteniendo todo su brillo y vigor.
En este ejemplo, la combinación de grises con un marrón quemado, genera un equilibrio en el espacio decorado que difícilmente se puede obtener con otra combinación.
Combinación 10: la neutralidad brindada por el negro
Las tonalidades de negros son de difícil manipulación, por eso en combinación con tonos grises, blancos, marrones y detalles coloridos generan buenos ambientes.
Para que tengas éxito en una decoración neutral donde el negro esté presente, no debes olvidar que el negro en muy poco común en las paredes y es más utilizado para muebles y tapizados, por lo que lo mejor es tener en los muros colores grises o algún beige o crema; de este modo se obtendrá un clima elegante y sereno.
Conoce nuestros desarrollos verticales actuales para que te vislumbres e inspires con nuestros Departamentos Muestra, visita: https://ideka.com.mx/proyectos/ Departamentos en Nuevo León y Querétaro, de las ciudades con mayor crecimiento en los últimos años, ideales para invertir.